viernes, 27 de marzo de 2015



ZANPAKUTO
Una zanpakutō es el arma principal de un Shinigami, Arrancar y Vizard. El arte de blandir una zanpakutō se llama Zanjutsu.
Son capaces de cortar cuerpos espirituales y, por lo tanto, pueden ser usadas para combatir a los Hollows. Cada Shinigami lleva una zanpakutō, y cada zanpakutō es única, ya que las espadas son el reflejo del alma y poder de un Shinigami y, además tienen consciencia propia. El nombre de una zanpakutō, también es el nombre del espíritu que le da poder a la espada, y le presta su fuerza al Shinigami que la lleva. Estos espíritus varían bastante en apariencia y tienen sus propias personalidades distintas.
Normalmente, el espíritu de una zanpakutō tan sólo puede ser visto por su portador y viven en su propio “mundo interior”, creado dentro de las mentes de los Shinigamis. Igualmente, cada mundo interior de un Shinigami, es totalmente distinto del de los demás y único. Un espíritu de zanpakutō puede llevar a su portador a su mundo interior e incluso los Shinigamis pueden conseguirlo, mediante meditación.
La forma de una zanpakutō y sus habilidades, están basadas en el alma de los Shinigamis. Una vez que aprenden el nombre de su espada, son capaces de comunicarse uno con otro y hacerse más fuertes juntos. Las zanpakutōs nacen con su Shinigami y mueren con ellos. Los Shinigamis las usan en batalla como un reflejo de su corazón. Los dos forman parte de un “uno” y comparten la misma convicción.
Por otra parte, cabe decir que las zanpakutō que llevan los Shinigamis de clase baja y que no tienen nombre propio, se llaman Asauchi. Los Shinigamis que aún están entrenado (que no pertenecen al Gotei 13), llevan una zanpakutō genérica, así como los Shinigamis que son incapaces de comunicarse ellas.
Por el hecho de que son parte del alma de su dueño, las zanpakutō no pueden ser reemplazadas y, en el caso que acaben rotas, se regenerarán poco a poco.
El tamaño de una zanpakutō refleja la cantidad de poder espiritual que tiene su dueño.
Si un Shinigami atraviesa el pecho de un humano con su zanpakutō y canaliza su Reiryoku hacia dentro de su cuerpo, el humano se transformará en Shinigami. Este acto no tiene unas grandes posibilidades de éxito, incluso si el humano tiene un gran nivel de energía espiritual. Si el método falla, el humano muere. Cada zanpakutō tiene su nombre propio.
Normalmente, incluso una zanpakutō rota puede volver a su estado original si su portador se recupera. Las zanpakutōs tienen una forma verdadera. Esta forma reside dentro de su Shinigami. Los Shinigamis pueden hacerse más poderosos si se comunican con ellas. La zanpakutō posee su propio reiatsu, que puede ser notado como cualquier otro y que es prácticamente idéntico al de su portador, con muy pocas diferencias.
A pesar de ser raro, no es imposible que más de un alma esté en sintonía con el mismo espíritu. En estos casos, las antiguas leyes de la Sociedad de Almas, no permitirán que dos individuos porten la misma zanpakutō. Por lo tanto, tendrán que batirse en duelo para saber a quién le pertenecerá el espíritu (el perdedor será sentenciado a muerte).
No importa qué forma o tamaño tenga una zanpakutō para su dueño, ya que la podrá portar con facilidad. Los Capitanes Shinigamis, conscientemente, mantienen a sus zanpakutō en un tamaño manejable, sino todos llevarías espadas con el tamaño de un rascacielos. Por eso mismo, nadie puede juzgar la fuerza de un oponente por el tamaño de su zanpakutō.
Ashishogi Jizō
Ashishogi Jizō (疋殺地蔵, Cabeza asesina de Ksitigarbha?) es la Zanpaku-
tō de Mayuri Kurotsuchi, capitán de la Duodécima División del Gotei 13 y el segundo presidente del Departamento de Investigación y Desarrollo.
Junto a los demás espíritus de las Zanpaku-tō participa en la guerra contra el Gotei 13 para la libertad de las espadas en la temporada exclusiva del anime conocida como Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpaku-tō.
Su primera actuación es la liberación de su propio Bankai con objeto de envenenar a los Shinigami al comienzo de la batalla, intento que resulta fallido debido a que estos huyen del escenario de combate. Físicamente solo se le ha visto en los créditos de cierre, en los cuales aparecen todos los Shinigami con sus respectivas Zanpaku-tō en su forma espiritual. No habla, sino que emite unos débiles ruidos medianamente agudos, como un ratón.
Apariencia
Ashisogi Jizō tiene, en su forma espiritual, la apariencia de un bebé dorado, con un pequeño mechón de pelo azul y con ojos grandes completamente blancos, rodeados por unas marcas moradas, similares a cicatrices o quemaduras.
Tiene una aureola y posee dos alas de mariposa con las que ha demostrado ser capaz de volar. Esto parece estar relacionado de alguna manera con su Bankai, ya que éste tiene forma de una gigantesca larva.
SODE NO SHIRAYUKI


Sode no Shirayuki (Nieve Blanca que Envuelve?) es el espíritu materializado de la Zanpaku-tō del mismo nombre, perteneciente a Rukia Kuchiki, shinigami de la división 13ª del Gotei 13.
Junto a otros espíritus de Zanpaku-tō, Sode no Shirayuki aparece en la temporada exclusiva del anime conocida como Saga de los Cuentos Desconocidos de las Zanpaku-tō, en la que se aborda la rebelión de las Zanpaku-tō y su lucha con los Shinigami de la Sociedad de Almas.
Apariencia


Haciéndole honor a su nombre, ella es la Zanpaku-tō más bella de la Sociedad de Almas, siendo el que lo reconoce Byakuya Kuchiki; Sode no Shirayuki se manifiesta a sí misma como una hermosa Yuki-onna vestida de azul y de blanco a la luz.
Ella tiene el pelo largo y de color azul pálido o blanco, también la piel la tiene pálida, que se recorta en el lado izquierdo de su cabeza en la parte delantera, mientras en el derecho cuelga suelto. Ella usa furisode, la parte superior de su vestido tiene mangas largas que llegan a la tierra, y la parte inferior también es larga y cubre sus pies. Ella parece señalar a su Zanpaku-tō de la palma de su mano izquierda.
BENIHIME

La que parece ser la habilidad ofensiva primaria de Benihime consiste en el lanzamiento de un chorro de energía de color rojo carmesí. Urahara es capaz de controlar la dirección y la intensidad de éstas poderosas descargas, cancelando un Cero simplemente conociendo la cantidad de poder empleada para realizarlo y aplicarla a su propio ataque.
ZANGETSU ISSHIN KUROZAKI

Isshin Kurosaki (黒崎 一心, Kurosaki Isshin?) anteriormente conocido como Isshin Shiba (志波  一心, Shiba Isshin?) fue el anterior Capitán de la Décima División del Gotei 13. Es el padre de Ichigo, Karin y Yuzu, y por tanto, cabeza de la familia Kurosaki. Es doctor, y tiene en su propia casa una pequeña clínica privada, a la que ha llamado simplemente Clínica Kurosaki.
Al comienzo de la historia se nos introdujo como un médico de gran habilidad y amplios conocimientos, capaz de llevar a cabo prácticamente cualquier procedimiento médico salvo la cirugía mayor. Según el autor de la serie, Tite Kubo, en un principio la idea era que Isshin trabajase en una funeraria en lugar de en una clínica, pues pensaba que le quedaría mucho mejor un traje negro en vez de con la bata blanca de doctor. Durante sus días como Capitán de la Décima División, su teniente fue Rangiku Matsumoto.

APARIENCIA

Isshin es un hombre alto y musculoso, con el pelo negro y corto, ojos igual de oscuros y barba de pocos días. Físicamente hablando, no guarda mucho parecido con ninguno de sus hijos, salvo, quizás, con Karin, también morena.
En varias de sus apariciones Isshin viste con una bata blanca de médico sobre su ropa normal, que suele consistir en una camisa y unos pantalones sobrios, aunque en algunos dibujos se le ha visto con camisetas de colores chillones o con dibujos y estampados pintorescos. Al visitar el cementerio, no obstante, se puso un elegante traje negro que le confería una seriedad bastante extraña en él.
Cuando apareció vestido de Shinigami, el uniforme negro propio de éstos no presentaba ningún complemento especial, salvo un haori blanco propio de capitán que lleva anudado a su hombro izquierdo, de tal forma que no se puede apreciar a qué división del Gotei 13 pertenecía en el pasado. En algún momento del pasado, sirvió como Capitán de la Décima División.
continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario