Historia Quincy



QUINCYS

Los Quincy (滅却師 kuinshī?, lit. "Destructor") son una Especie humana del anime y manga Bleach. Son humanos con poderes sobrenaturales que luchan contra los Hollows. Al contrario que los shinigamis, los quincy no purifican los Hollow, sino que los destruyen por completo. Hace 200 años fueron exterminados por los shinigamis. Actualmente quedan dos quincy, Uryū Ishida y su padre, Ryūken Ishida. Se ha revelado que aún quedan varios Quincys con vida, que participaran en el arco final del manga la Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil años. Además de eso, Asguiaro Ebern, se ha revelado como Quincy.


Historia

Como bien se ha dicho ya, los quincy eran un clan de humanos que tenían habilidades especiales. Al contrario que los shinigamis, los quincy usaban el poder espiritual de su alrededor para luchar, lo que implica que según donde estuviesen, podían ser más o menos fuertes. Debido a que destruían a los hollow por completo (Los shinigami solo destruyen su forma corrupta, devolviendo el alma a su ciclo de reencarnación natural), la Sociedad de Almas decidió su exterminio, para impedir que la Balanza entre los mundos se desequilibrase por la pérdida continua de almas en el mundo mortal. Ese desequilibrio provocaría que, debido al peso mayor de las almas, las almas de la Sociedad de Almas se mezclarían con las de la tierra, y eso provocaría el fin del mundo.

Otra característica de los quincy es que usaban un Arco espiritual para combatir. Este arco lo crean a partir de una cruz o un guante, según cada quincy, a través del cual canalizan y moldean espiritrones (partículas elementales del mundo espiritual). Se puede ver cómo tanto Ishida al principio de la serie, como su padre hacia el final, usan una cruz, mientras que cuando van a la Sociedad de Almas, Ishida usa un guante especial que permite alcanzar un poder mayor.

Los Quincy

Si bien al principio de la serie se ha mantenido la premisa de que sólo quedan dos Quincy con vida (Uryū Ishida y Ryūken Ishida), en la saga de La Guerra Sangrienta de los Mil Años se ha revelado que muchos han sobrevivido y creado un ejército para luchar contra la Sociedad de las Almas.



 Uryū Ishida (石田雨竜 Ishida Uryū?) Es el penúltimo miembro de los Quincy y compañero de la clase de Ichigo. Su abuelo fue su maestro, pero falleció a causa de una emboscada de Hollow, aunque la culpa de la muerte se debe a que los shinigamis llegaron tarde para ayudar a su abuelo. Por esa razón, Uryū odia a todos los shinigamis, que ya antes habían exterminado a los de su clase. Uryū es aún más orgulloso que Ichigo, pero los dos tienen mucho en común en sus actitudes. A medida que avanza la serie, Uryū se va haciendo más amigable con Ichigo, aunque la rivalidad permanece.



    Ryūken Ishida
(石田竜弦 Ishida Ryūken?) Es el padre de Ishida y con él es uno de los últimos quincy. Es un hombre frío y su relación con Ishida no es muy buena, padre e hijo están alejados. Él es el dueño del hospital en Karakura. Se ofrece a entrenar a Ishida y devolverle sus poderes de quincy con la promesa de que Ishida no se va a relacionar de nuevo con ningún shinigami. Como armas utiliza un arco, pero es capaz de cambiarle el tamaño.




    Sōken Ishida (石田宗弦 Ishida Sōken?) [Fallecido] Es el abuelo de Ishida, además de su maestro. Murió a mano de una emboscada de hollows al no llegar a tiempo los shinigamis para salvarlo, razón por la cual Uryū Ishida odia a los shinigamis. Más tarde éste descubrirá que la emboscada de hollows fue organizada por el actual capitán de la duodécima división de la sociedad de almas, Mayuri Kurotsuchi, quien estaba interesado en culminar sus estudios con los quincy.

Como se puede observar, los 3 últimos Quincy eran familia entre ellos, nieto, padre y abuelo por este orden.


  








 Quilge Opie (キルゲ·オピー Kiruge Opi?) Es el capitán superior del escuadrón de caza del Vandenreich, Iacto Arme. Posee un gran poder espiritual y es muy talentoso en el uso de espadas. El nombre de su Letzt Still es Quincy Vollständing el cual lo dota de varios accesorios, incluyendo alas. Según sus propias palabras, el viejo Letzt Still de los Quincy's y el perfeccionado por el Vandenreich son tan diferentes como el cielo y la tierra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario